Hidrotecnologias Medioambientales - Equipos de monitoreo - muestreo
Equipos de monitoreo - muestreo
 

Hidrotecnologias provee una variedad de equipos diseñados para  la recolección de muestras de calidad del agua que son representativas del entorno ambiental. Una muestra representativa es una que tipificas las características del agua de interés al momento de la recolección. Obtener muestras representativas es de importancia primordial para un análisis preciso del medio acuático.

Los tipos de equipos de muestreo y monitoreo de aguas utilizados depende de varios factores, como lo son tipo de pozo, nivel estático del agua, profundidad de posición del equipo en el pozo,  diámetro, características físicas del pozo, carácteristicas químicas del agua subterránea y los parámetros que desea estudiar. Seleccionar el equipo apropiado para recolectar muestras de agua subterránea es importante para poder obtener datos que cumplan con los objetivos de estudio y los requerimientos de calidad de datos.

Dependiendo de los requerimientos de muestreo de agua subterránea, Hidrotecnologías ofrece las siguientes opciones para un correcto muestreo: bailers desechables, minibailers, bailers extra largos, big bailers, bailers extra largo, bailers cortos, bailers reutilizables de acero inoxidable y teflón; Bolsas speed bag; bomba mediaombientales, especialmente diseñadas para recolectar muestras ( todos los materiales son quimicamente inertes, lo que impide que la muestra se contamine ) bombas eléctricas , bombas neumáticas o tipo bladder con compresor incorporado, bombas manuales, bombas peristálticas, valvula de succión o pie; filtros de capsula, filtros de membrana, portafiltros;  y en cuanto a monitoreo: equipos de calidad de agua como sondas multiparametricas, turbidimetros, colorimetro, molinetes, pozometros, cámaras de inspección de pozos...
                


Hidrotecnologias Medioambientales
ventas@hidrotecnologias.cl
Av. Presidente Jose Batlle y Ordonez 4501, of. 403, Nunoa, Santiago, Chile
(056-2)494-7385
 
(C) webManager