Hidrotecnologias Medioambientales - Bomba de bajo caudal/ bladder
Bomba de bajo caudal/ bladder
 
Bombas portátiles bladder con minicompresor
En el año 1978 en conjunto con el USGS, Geotech diseño la primera bomba de vejiga o de bajo caudal para monitoreo de agua subterránea.
Una bomba de vejiga es una bomba de función neumática, de desplazamiento positivo que no hace contacto con la muestra y que utiliza aire comprimido. (funciona con ciclos de carga y descarga). Consiste en una estructura que contiene una vejiga flexible hecha de PTFE o Polietileno. Cuenta con una malla conectada debajo de la vejiga para filtrar cualquier material que pueda interferir con las válvulas check. Las bombas de vejiga funcionan con un compresor de aire, aire comprimido o cilindros de nitrógeno comprimido.
Las ventajas de una bomba de vejiga incluyen un funcionamiento fácil, movilidad, un diámetro pequeño y la representatividad que se logra de la muestra.
 
Las bombas de vejiga de acero inoxidable con vejigas de PTFE son recomendadas por la US EPA y el USGS para la purga y muestreo de agua subterránea. Los estudios demuestran que las bombas de vejiga causan la menor alteración a la integridad de la muestra en comparación con otros métodos de recolección de muestras.
 
Bombas bladder o neumáticas de bajo caudal para muestras representativas, montada en práctica maleta, incluye minicompresor incorporado, llega a los 60 metros de profundidad a nivel del mar. Se ofrece sola, en carrete manual tipo pozometro o en carro con ruedas.
 
Uno de los beneficios de la Bombas de Vejiga Portátiles de Geotech es su facilidad para limpieza y descontaminación. No se requieren herramientas, facilitando su movimiento de un pozo a otro para purga o muestreo. Son fabricadas con acero inoxidable #316 y con vejigas fácilmente remplazables de PTFE (o LDPE). Los tamaños van desde 1.7cm (.675") de diámetro, 0,86" y 1,66"
            


Hidrotecnologias Medioambientales
ventas@hidrotecnologias.cl
Av. Presidente Jose Batlle y Ordonez 4501, of. 403, Nunoa, Santiago, Chile
(056-2)494-7385
 
(C) webManager